_
_
_
_

La reedición de la polémica

Xabier Arzalluz reconoció, el mismo 3 de abril de 1994, que mantuvo en 1990 "dos reuniones con gente que se presentó como enviados de ETA". En esa fecha, domingo, se celebraba en el País Vasco el Aberri Eguna y en su tradicional mitin, Arzalluz reiteró alguna de las ideas del documento: "Que no nos vengan diciendo que sin la violencia se puede defender cualquier cosa", dijo para criticar-después el artículo octavo de la Constitución.Un día después, ETA asesinó a un vasco guardia civil en Bilbao. El gobernador civil de Vizcaya ligó esa muerte con las palabra de Arzalluz: "Algunos escriben el prólogo y otros el epílogo". El entonces ministro del Interior, Antoni Asunción, en cambio, defendió a Arzalluz: "La nitidez de la actitud antiterrorista del PNV y de Arzalluz están fuera de toda duda".

Más información
Los partidos critican a Arzalluz por una reunión con HB en 1990 que difundió EL PAÍS en 1994

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_