El Ejército de Uganda mata por error a 30 que confundió con rebeldes
El Ejército ugandés ha matado por error a más de treinta niños en una emboscada que tenía por objetivo a los rebeldes en el distrito de Kitgum, al norte del país. La matanza se produjo el pasado 1 de marzo, y ayer fue confirmada por fuentes militares. Los habitantes de la región encontraron hace unos días los cuerpos en descomposición de los más de treinta niños, y observaron que muchos de ellos tenían las manos esposadas, según la revista Rupiny de Kampala. Los niños pertenecían a un grupo de 60 personas secuestradas por los rebeldes del Ejército de Resistencia del Señor (ERS) en Agago, en Kitgum. El ERS había enviado a varios a buscar agua a un pantano y el Ejército, creyendo que se trataba de los mismos rebeldes, les atacó.El ERS está acusado por organizaciones Internacionales del secuestro de más de 10.000 niños desde 1994 para convertirles en concubinas o soldados. Esta guerrilla combate al presidente ugandés, Yoweri Museveni, y pretende establecer un régimen integrista cristiano basado en los 10 mandamientos. Tiene el apoyo de los integristas musulmanes que gobiernan en Sudán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.