_
_
_
_

Grecia inicia un plan de ajuste para integrarse en el euro en el 2001

El Gobierno socilalista griego anunció ayer la adopción inmediata de un plan de ajuste sobre su economía para situar al país en condiciones de integrarse en el euro en el año 2001. Esta cura de austeridad, presentada por el ministro de Economía, Yannos Papantoniu, 24 horas después de la integración de la dracma en el Sistema Monetario Europeo (SME), actuará en tres frentes: relanzamiento de las privatizaciones, control de la inflación y recorte del gasto público.En cuanto a las privatizaciones, el Gobierno griego ha decidido poner a la venta 11 empresas públicas para ingresar 300.000 millones de dracmas (141.000 millones de pesetas) por año. A la cabeza de la lista figura la empresa de telecomunicaciones OTE, que cuenta ya con un 18% de participación privada. Igualmente, se recortará el gasto público en 200.000 millones de dracmas (94.000 millones de pesetas) en los próximos 18 meses, lo que afectará sobre todo a la inversión pública.

Por otra parte, el vicepresidente segundo español, Rodrigo Rato, afirmó ayer en Cartagena de Indias (Colombia), donde asiste a la Asamblea Anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que no prevé que el Sistema Monetario Europeo (SME) acometa un realineamiento de las paridades de las monedas, tras la entrada de la dracma griega y la revaluación de la libra irlandesa, informa Jorge Rivera.

Medios de la UE no descartan la posibilidad de que los ministros de Finanzas anticipen al próximo fin de semana la decisión sobre los tipos de cambio bilaterales que tendrán las monedas que participarán en el euro, que en principio estaba previsto adoptar el primer fin de semana de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_