La fiscalía mexicana vincula la policía de Chiapas con la matanza de 45 indígenas
La máxima autoridad fiscal de México informó ayer de que la matanza de Chiapas fue planificada al menos con dos meses de antelación y que sus autores contaron con la colaboración de oficiales de la policía de ese Estado. El crimen, perpetrado en la localidad de Acteal el pasado 22 de diciembre, supuso la muerte de 45 indígenas a manos de paramilitares. Los policías facilitaron a los asesinos armas y vehículos, según el informe. El presidente Ernesto Zedillo, por su parte, tomó ayer la iniciativa en el conflicto político y social que revela la situación en Chiapas y anunció el envío al Congreso mañana mismo de su propio proyecto de ley sobre Derechos y Cultura Indígenas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.