_
_
_
_
GESTIÓN

Los parados se ahorrarán entre 300 y 2.300 pesetas en siete polideportivos

José Manuel Romero

Jugar al tenis, hacer gimnasia de mantenimiento, tomar una sauna o alquilar un campo de hierba para jugar un partido será mucho más barato desde el próximo 1 de abril para los desempleados madrileños. La medida permitirá a los parados ahorrarse entre 312 pesetas (por una hora de tenis o frontón) y 2.325 (por 30 clases de gimnasia). Este regalo sólo se aplicará en siete instalaciones de la Comunidad.

Los sindicatos solicitaron hace algunos meses diversas mejoras en la protección social de los 258.606 parados madrileños registrados en el Inem, como transporte gratuito o exención en el pago de tasas por derechos de examen en las oposiciones. El Gobierno regional ha contestado con una medida menor: los desempleados pagarán el 50% en seis instalaciones deportivas que gestiona el Instituto Madrileño para el Desarrollo, el Esparcimiento y el Recreo (IMDER). Son las siguientes: las piscinas del Mundial 86, las pistas de tenis, frontón y piscinas del Canal de Isabel II, el estadio Vallehermoso, el parque deportivo Puerta de Hierro, el centro San Vicente Paúl y la residencia de Navacerrada. El estadio de atletismo de la Comunidad, conocido como La Peineta, también aplicará esta rebaja, según confirmó ayer un dirigente de la Consejería de Educación, aunque todavía no se ha fijado la fecha para aprobar esta medida.El próximo 18 de marzo, el Consejo de Administración del INIDER aprobará las nuevas tarifas, con una subida prevista del 2% y con la rebaja del 50% a los parados. "A partir del 1 de abril, tan sólo tendrán que mostrar en taquilla la tarjeta de desempleo del Inem y se les aplicará la rebaja", explica Álvaro Ballarín Valcárcel, gerente del IMDER. La mayoría de los usuarios de estas instalaciones son jóvenes, muchos de ellos parados. Los seis complejos que gestiona el IMIDER registran anualmente 2,5 millones de usos, e ingresan por taquilla 800 millones de pesetas.

La mitad de los desempleados tiene menos de 29 años, según los estudios. La reducción en las tarifas podría afectar, por tanto, a más de 100.000 personas. Este periódico intentó ayer, sin éxito, confirmar si la rebaja se hará extensiva al Ayuntamiento de Madrid, que gestiona la mayoría de polideportivos de la capital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_