Ninguno de los dos aspirantes a rector de Alcalá consigue mayoría absoluta
Ninguno de los dos candidatos al rectorado de la Universidad de Alcalá consiguió en las elecciones celebradas ayer la mayoría absoluta que fijan sus estatutos para hacerse con el cargo. Es más, ambos quedaron muy igualados. Manuel Gala, que aspiraba a su quinta reelección, obtuvo 187 votos (46%). Su contrincante y antiguo colaborador, Julio Gutiérrez, se quedó muy cerca, con 177 (43%). Gala ganó a su oponente, pero no los comicios, en los que sólo votaban los miembros del claustro. Para ello hubiera necesitado 15 votos más, los que le separaban de la mitad más uno de los válidos emitidos. Hubo 38 sufragios en blanco. La participación fue del 81%. La semana próxima, la junta electoral se reunirá para convocar, por primera vez, nuevas elecciones.
Gutiérrez ha anunciado que volverá a presentarse en busca de la mayoría absoluta. Gala manifestó que reflexionará antes de tomar una decisión sobre ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.