_
_
_
_

Madrid y Castilla y León desean que sigan los trabajos del tren veloz

Los directores de Carreteras y del Medio Natural de las comunidades de Castilla y León y Madrid, Luis Alberto Solis y José Javier Fernández Santamaría, se mostraron ayer de acuerdo en que el estudio informativo del nuevo trazado ferroviario entre Madrid y Valladolid debe seguir su tramitación en los tramos que no plantean problemas de impacto ambiental, Madrid-Soto del Real (donde discurre por la línea Madrid-Burgos) y Valladolid-Segovia.

En un debate organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid, Solis y Fernández Santamaría manifestaron a título personal que, mientras se considera la viabilidad del túnel directo que propone la Comunidad de Madrid, entre Soto del Real y La Granja, Fomento debería avanzar en la redacción de los proyectos de los otros tramos. Esto permitiría iniciar las -obras en 1999.

En ausencia de las Administraciones y Renfe, que declinaron asistir formalmente, los expertos que participaron en el acto, entre los que estaba Manuel Melis, director de Infraestructuras de Madrid, señalaron que la construcción del túnel está al alcance de la tecnología actual. Su coste dependerá de la solución que se decida -un solo tubo (opción no aconsejable) o dos- y del tiempo de ejecución.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_