_
_
_
_

AENA compite en la concesión de 32 aeropuertos mexicanos

Juan Jesús Aznárez

La española AENA competirá con alemanes, holandeses y británicos en la primera subasta de los 32 aeropuertos mexicanos, divididos en cuatro grupos, cuya privatización decidió el Gobierno de Ernesto Zedillo. Los aeropuertos han sido dividido en cuatro grupos: México Distrito Federal, noroeste, pacífico y suroeste.

España está especialmente interesada en las nueve terminales del sureste, entre ellas Cancún, todas con un importante tráfico de turistas. Su control operativo cambiará de manos antes del verano. Carlos Medrano, presidente del consejo de administración de AENA desde el pasado mes de septiembre, cree que la experiencia española en el sector turístico es un elemento fundamental de solvencia.

"Somos optimistas. Tenemos posibilidades. Me da la sensación de que el proceso de privatización de los aeropuertos mexicanos es el más serio de todos. Estoy seguro de que [la concesión] dependerá de los méritos que aporta cada uno", declaró el ejecutivo español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_