Conde reconoce que mintió y declara ahora que dio 300 millones a Suárez
Mario Conde, ex presidente de Banesto, declaró ayer que en los primeros meses de 1989 hizo llegar 300 millones de pesetas a Adolfo Suárez como fondos para su partido -entonces el Centro Democrático y Social-, a cambio de que el ex presidente del Gobierno realizara gestiones a su favor ante el Banco de España. Así trató de explicar la apropiación de esa cantidad, delito del que es acusado en el juicio del caso Banesto. El ex banquero confesó haber mentido sobre ese asunto al juez Manuel GarcíaCastellón en diciembre de 1994, por estimar que, al no haber pruebas, las diligencias serían archivadas. Suárez volvió a negar ayer, como hizo en 1995, haber recibido ese dinero. El ex banquero aseguró desconocer cómo se había realizado la entrega por parte del entonces director general de Banesto, Martín Rivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.