Los 'supercomercios' y el campo
Muchos miles de millones de pesetas públicas invertidas en accesos a Madrid.Los supercomercios las reconducen en su propio beneficio, taponando estos accesos. Acuden enjambres de consumidores consumistas creyendo ahorrar un dinero que realmente se gastan en el automóvil: gasolina, etcétera.
Por ejemplo, la N-V en Alcorcón. La comunicación de Madrid con Extremadura, el occidente de la provincia de Toledo el sur de la de Ávila y, por supuesto, con el suroeste de Madrid, sufre un incremento de una desesperante hora, por término medio, tanto de ida como de vuelta, en el tiempo de recorrido, que hace inútil el esfuerzo de construir autovías. Miles de propietarios de segundas viviendas o de simples domingueros o sabaderos tienen que pensar en renunciar al campo o al pequeño turismo. Estos empleos del ocio, bastante sanos, revitalizan muchos pueblos vaciados por el imán contaminante que es la gran ciudad.
Además, el menor precio de estos supercomercios se consigue a base de destruir miles de puestos de trabajo de las tiendas normales (muchos de ellos no contabilizados por quedar en el ámbito familiar, pero que eran trabajo real).
¡España va bien! Y el sistema neoliberal es bueno y justo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.