Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vía Digital debe informar de que su descodificador no es compatible

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) decidió aprobar el pasado día 5 los modelos de contrato que deberá suscribir Vía Digital con los usuarios para el uso de los descodificadores y la prestación del servicio de televisión digital mediante acceso condicional. En ellos deberá informar de la imposibilidad de ver la programación de otra plataforma con el mismo descodificador.

La CMT da cuenta en una nota oficial que la plataforma liderada por Telefónica debe hacer constar en sus contratos con los abonados que su sistema de acceso condicional y de su descodificador "deriva del acuerdo entre los distintos operadores". Como dicho acuerdo no ha sido alcanzado hasta la fecha, "el usuario no podrá acceder a través del equipo descodificador IRD marca Echostar modelo DBS9000 y el IRD marca Nokia modelo MEDIAMASTER 9601 S/C a señales codificadas transmitidas por otros operadores".

La exigencia de la CMT contrasta con la insistencia del Gobierno del PP, que durante todo el año pasado, reiteró que el sistema multicrypt, el utilizado por Vía Digital, era perfectamente compatible y trató de erradicar por ley el sistema simulcrypt, que usa Canal Satélite, por no serlo.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, que ha establecido este mismo requisito informativo para los contratos de Canal Satélite Digital, asegura que de esta forma cumple con lo recogido en la Ley de Televisión Digital, que establece que le corresponde aprobar los modelos de contratos que serán suscritos por los operadores de servicios de acceso condicional para televisión digital con los usuarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de marzo de 1998