_
_
_
_

El etarra 'Macario' confiesa que participó en un atentado contra tres guardias civiles

El etarra José Ignacio Aramaca Mendia, Macario, uno de los tres etarras entregados a España por la República Dominicana el verano de 1997, reconoció ayer en la primera declaración que presta ante la justicia española su participación en el ametrallamiento contra guardias civiles cometido el 9 de junio de 1979 en la base militar de Araca (Alava), en el que tres agentes resultaron heridos. Macario admitió ante el juez que actuó como miembro del comando Araba, junto con los etarras Soledad Iparraguirre, Anboto -ahora en puestos de dirección de ETA-; José Manuel Aristimuño Mendizábal, Pana -muerto en un enfrentamiento con la Policía en 1981- y Ascencio Urrate Riallos, Txiqui-txiqui, fallecido tras una larga enfermedad.Todos ellos se adentraron con una furgoneta en las instalaciones militares de Araca haciéndose pasar por repartidores y abrieron fuego contra los guardias civiles que se encontraban en la cantina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_