Alcoa adquiere su principal rival y crea la primera firma mundial de aluminio
La empresa estadounidense Aluminuim Co of América (Alcoa) comunicó ayer que ha alcanzado un acuerdo para la compra de su principal rival, Alumax Inc., por 3.800 millones de dólares (unos 585.000 millones de pesetas).
La operación se realizará mediante la combinación de un canje de acciones y del pago en efectivo. Tras la unión de ambas empresas, Alcoa se convertirá en la primera firma mundial del sector del aluminio.
La multinacional estadounidense firmó recientemente la compra de Inespal, la empresa pública española del sector del aluminio que estaba en manos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.