_
_
_
_

Protestas contra la incautación de historiales ginecológicos en Albacete

Alrededor de un centenar de personas, en su mayoría mujeres, se concentraron ayer a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en Albacete, para protestar por la incautación ordenada por el juez, Manuel Mateo, de más de 1.000 historias médicas en la clínica Iris, centro acreditado para realizar interrupciones voluntarias de embarazo.

La concentración, convocada por varios colectivos feministas y los partidos políticos PSOE, IUICAM, ICAM-Nueva Izquierda, Liberación y los sindicatos UGT, CC OO y mujeres del Sindicato de Trabajadores de Enseñanza (STE) coincidió con la celebración del Día Internacional de la Mujer. En el acto se leyó un comunicado de solidaridad "tanto con el personal de la clínica Iris, que tiene abierta una causa, como con esas más de 1.000 personas que angustiadas comprueban el poco valor que da este Estado a su intimidad, sabiendo que las fichas clínicas están en los juzgados a expensas de ojos que jamás imaginaron".

En el comunicado se señala que "estos hechos también evidencian cómo sectores recalcitrantes, los mismos que nos negaban el derecho a una planificación familiar amplia, se crecen en estas situaciones". Finalmente, se pide que las mujeres "podamos abortar en condiciones legales y materiales con dignidad en la red pública sanitaria, sin menoscabo en nuestra autoestima y seguridad".

Maite Márquez, portavoz de la asamblea de mujeres, anunció que en esta misma semana se reunirá el consejo municipal de la mujer, según el compromiso adoptado por su presidenta, Rosa Pérez Zafrilla, concejala del área de la mujer del PP en el Ayuntamiento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_