_
_
_
_
_

El FBI investiga un robo de papeles secretos a Albright

Un hombre no identificado entró el mes pasado en el despacho del secretario ejecutivo de Madeleine Albright, la titular de Exteriores de EE UU, se dirigió a un archivo que contiene algunos de los documentos más secretos de todo Washington, los examinó con detalle y se llevó los que quiso en un maletín. La historia la revela la revista Time en su edición de hoy, citando a fuentes anónimas del Departamento de Estado. El FBI está investigando el posible robo.

Todo ello sucedió sin que nada detuviese al extraño visitante, ni el servicio de seguridad, ni las puertas codificadas, ni dos secretarias que, sorprendidas por el conocimiento de la oficina que mostró el individuo, creyeron que se trataba de alguien de la casa.

"El FBI ha iniciado una investigación a fondo y con la máxima prioridad", según el artículo de Time. El FBI se negó a confirmar nada del reportaje, y lo mismo hizo la propia Albright en una conferencia de prensa en París: "Sin comentarios", dijo.

La hipótesis de la policía es que el desconocido que entró en el despacho del secretario de la jefa de la diplomacia estadounidense, que controla todo el flujo de documentos que recibe o envía Albright, planea entregar el material que robó a una potencia extranjera.

El primero en la lista de sospechosos sería Irak. El periódico estadounidense The Washington Times informó la semana pasada de que el FBI investigaba la posible venta al régimen de Sadam Husein de documentos secretos sobre los planes del Pentágono para bombardear Irak, lo que podría relacionarse con el incidente relatado por Time.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_