Destruidos cinco cajeros en Vizcaya durante altercados callejeros
Cinco cajeros de tres entidades bancarias de los municipios vizcaínos de Getxo y Leioa resultaron dañados por los cócteles mólotov lanzados por desconocidos durante la madrugada de ayer, según indicaron portavoces del departamento vasco de Interior.
Los incidentes, que se iniciaron sobre las 00.30, se prolongaron por espacio de una hora, tiempo en el que explotaron varios artefactos pirotécnicos de fabricación casera contra las cinco sucursales bancarias, que resultaron afectadas principalmente en sus cajeros.
El sabotaje más grave se produjo en Leioa, donde el cajero de la sucursal de la Caixa, ubicada en la calle José Ramón Aketxe, quedó completamente inutilizado por el efecto de las llamas. En el municipio de Getxo también se produjeron incidentes.
Otro grupo de vándalos produjeron diversos daños con material pirotécnico en las entidades del Banco de Guipúzcoa, situado en la calle Villa de Plentzia, del barrio de Neguri, y en las tres sucursales de la BBK del barrio de Algorta, de las calles Telletxe, Sarrikobaso y Torrene.
En esta ocasión, los bomberos contaron con la ayuda de los vecinos y las patrullas de la Ertzaintza para sofocar los incendios. En ninguno de los casos se produjeron daños personales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.