Los gastos en publicidad del Gobierno cántabro llegan a la Asamblea
La inserción, con fondos públicos, en diciembre pasado, de dos páginas en El Diario Montañés en las que aparecía ocho veces retratado el consejero de Cultura de Cantabria, Javier López Marcano, del Partido Regionalista, socio de los populares en el Gobierno autónomo, ha dado origen a una interpelación del Grupo Socialista que deberá ser contestada en el pleno de la Asamblea regional el día 12.
El diputado Gerardo Bazo, quien suscribió la pregunta formulada ante la Mesa del Parlamento para ser respondida oralmente en el pleno, pretende saber los objetivos que perseguía el Consejo de Gobierno con la citada publicación. Se trataba de dos páginas con ocho fotos del consejero de Cultura, que la víspera había visitado Torrelavega para interesarse en diferentes lugares de la zona por asuntos relativos a su departamento. El publirreportaje llevaba destacado el sello y escudo del Gobierno regional y el nombre de la Consejería de Cultura.
La interpelación pone de relieve "que no hay movimiento del presidente y los consejeros que no sea convenientemente recogido en fotos, para lo cual viajan con un séquito de fotógrafos". Llegan, según los socialistas, incluso a hacerse retratar para anunciar adjudicaciones que no se realizan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.