_
_
_
_
_

El juicio de Banesto se reanuda hoy con la resolución de las cuestiones previas

El juicio oral del caso Banesto se reanudará hoy, tras dos semanas de receso, con la lectura por parte del tribunal de la resolución sobre los planteamientos de presuntas infracciones de derechos fundamentales de los acusados y la propuesta de medios de prueba.

La resolución será leída como primer punto de la sesión. No está prevista ninguna argumentación contra la decisión. Al cabo de la lectura, si resta tiempo, el ex presidente de Banesto se someterá, en primer lugar, al interrogatorio del fiscal sobre la extracción de 300 millones de la caja de Banesto, calificada como presunta apropiación indebida.

La resolución sobre las llamadas cuestiones previas se conocerá, por tanto, en la mañana de hoy. No han trascendido detalles de la misma. Fuentes jurídicas estiman que el tribunal dejará el tema de las presuntas prescripciones para el momento de redactar la sentencia. Existe la duda en el caso del exconsejero Ramiro Núñez. Su argumento de prescripción en la operación de locales comerciales, en la que es acusado de encubrimiento, ha sido apoyado tanto por el fiscal como por las acusaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_