Ausencia de las figuras
Mejor por fuera. El Real Madrid se replegaba a su campo para estar más arropado. Todos sus jugadores salieron bien mentalizados en defensa, o que ayudó en la presión y favoreció la recuperación del balón. El equipo madridista empezó buscando las bandas para salir al ataque con el brasileño Savio y y el francés Karembeu como sus mejores opciones. Cuando los hombres de Jupp Heyrickes recuperaban el balón cerca de su área, combinaban sin prisas, esperando un desmarque en profundidad para jugar en largo. Sin embargo, si la recuperación se producía más arriba, su salida al contraataque era rápida, jugando más en corto o en conducción. Cuando se empeñó en jugar por dentro, no encontró soluciones para ir hacia arriba. Ausentes. En el, primer tiempo, el Madrid ofensivamente acusó el escaso protagonismo de tres jugadores básicos en su sistema. Mijatovic estuvo muy bien marcado; Raúl apenas intervino y Redondo se perdió, demasiado obsesionado en tareas defensivas. El argentino pierde relevancia cuando Seedorf juega más dentro.
La expulsión. Tras la expulsión de Hierro, Heynckes se vio obligado a reestructurar el equipo. Quitó a Raúl para sacar a Jaime y colocarlo de central, y así poder mantener las dos líneas de cuatro. El Real Madrid se fue al borde de su área para defender, cediendo demasiado terreno y el balón quedándose a merced del Barcelona. La entrada de Víctor en la banda derecha llevó a Karembeu al centro y a Redondo a la izquierda.
Las claves. La inferioridad numérica y el partido contra el Bayer Leverkusen acabó por pasarle factura. Sus líneas se fueron distanciando. Llegaban tarde para robar la pelota, y apenas consiguieron pasar de su campo. Los problemas para el equipo blanco empezaban en las bandas con Figo y Rivaldo, y finalizaban en el centro con la llegada de los centrocampistas catalanes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































