Iberdrola compra el 15% de la productora de TV Media Park
La compañía eléctrica Iberdrola anunció ayer a través de un comunicado que ha comprado una participación del 15% en el centro de producción audiovisual Media Park como parte de su estrategia de diversificación en el área de las telecomunicaciones. Iberdrola, que no dio a conocer las cifras de la operación, ha comprado la participación a la multinacional holandesa Philips, que hasta ahora tenía un 35,2% del capital de Media Park.A raíz de la entrada de Iberdrola, aliado estratégico de Telefónica en el sector del cable, el accionariado de la empresa queda repartido de la manera siguiente: Grupo Equip (42,2%), Philips (20,2%), Corporación Catalana de Radio y Televisión (17,6%), berdrola (15%) y Antena 3 Televisión (5%).
Media Park, que fue inaugurado en febrero de 1996 en la localidad barcelonesa de Sant Just Desvern, produce programas de televisión y presta servicios multimedia. La productora firmó en diciembre pasado un acuerdo con la plataforma de televisión Vía Digital para producir ocho canales temáticos que comenzarán a emitirse este año.
La compañía Media Park tiene previsto desarrollar nuevos canales temáticos para Portugal y Argentina. Sus estudios son utilizados desde su creación por medios como Televisión Española (TVE), Tele 5 y Antena 3 Televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.