EE UU estudia ampliar la demanda contra Microsoft al Windows 98
El Departamento de Justicia de Estados Unidos estudia la posible ampliación de la demanda contra Microsoft por prácticas monopolísticas. Fuentes cercanas a la investigación citadas por The Washington Post aseguran que los encargados del caso están recopilando información para extender las acusaciones contra la compañía de Bill Gates. La demanda afectaría de ese modo a un producto que aún no está en el mercado y cuya aparición pondría en peligro: el nuevo sistema Windows 98.
Bill Gates anunció el pasado lunes que ese producto estará listo para su comercialización antes del verano. El Departamento de Justicia -igual que cualquier aficionado a la informática- sabe que Windows 98 integra definitivamente el sistema operativo que ha hecho rico a Bill Gates -Windows- con el programa informático de navegación por Internet -Explorer-, una práctica demandada por el Gobierno de EE UU contra Microsoft.
La compañía de Gates siempre ha argumentado que el Explorer no es un programa integrado en Windows 95 sino parte integrante de ese sistema. Una orden judicial le obligó a separar ambos programas de forma preventiva, y finalmente Microsoft aceptó eliminar el icono de acceso al navegador de Internet.
El conflicto se complica con la aparición inminente del Windows 98. Este programa no sólo incluye acceso a Internet usando el software de Microsoft sino que está específicamente diseñado para trabajar en un entorno de acceso constante a la autopista de infórmación.
Varias compañías informáticas presionan al Departamento de Justicia para que el caso Microsoft se amplíe al Windows 98, y el propio presidente de la Comisión de Justicia el senador republicano Orrin G. Hatch, ha afirmado que el Departamento de Justicia "probablemente debería ampliar la demanda contra Microsoft". La cotización en bolsa de la empresa bajó un 2,25% el jueves, cuando el Post publicó las primeras informaciones sobre el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.