El campeonato de España arranca hoy en San Martín de Valdeiglesias
Los revirados senderos del municipio San Martín de Valdeiglesias (6.100 habitantes) han sido elegidos por la Federación Española de Ciclismo como sede de la primera prueba del Campeonato de España de Mountain Bike. Allí se reunirán hoy y mañana los mejores corredores nacionales. Al mismo tiempo, los organizadores han diseñado una prueba popular de mountain bike para promocionar el deporte de las dos ruedas entre los miles de madrileños que poseen una bicicleta de montaña.
Last Lap, empresa de comunicación, y el Ayuntamiento de San Martín de Valdeiglesias llevan tres meses de reuniones para preparar la carrera. Ya hay mil personas inscritas, y se esperan más de 10.000 espectadores. Hoy se inician los entrenamientos, y mañana, desde las doce de la mañana, comenzará la prueba profesional. La salida se dará delante del circuito de motocross de San Martín de Valdeiglesias, ubicado en la carretera de San Martín al Tiemblo.El pelotón atravesará el monte del Garnacho y regresará de nuevo a la salida. "El recorrido, de nueve kilómetros, es muy duro porque combina unas subidas de fuertes pendientes con unas bajadas muy peligrosas", dice Jesús Rodríguez, portavoz de Last Lap. "Se necesita mucha fuerza para superar los desniveles, que en las zonas más duras llegan a ser del 30%", agrega.
Para la prueba profesional están cerradas las inscripciones. Sin embargó, todos aquellos que tengan una bicicleta de montaña pueden todavía participar en la prueba popular tras abonar mil pesetas. Se pueden inscribir en las carpas de salida hoy, sábado, a partir de las tres de la tarde, y mañana, domingo, desde las nueve de la mañana. Esta prueba de promoción comenzará a las diez de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.