Grecia
Con suma sorpresa leí en EL PAÍS del 4 de marzo la afirmación de Hermann Tertsch de que "una guerra en la región [de los Balcanes] alimentaría las tentaciones nunca abandonadas de Grecia de anexionarse parte de Albania".Supongo que el prestigio de EL PAÍS debería ser un estímulo para sus articulistas, analistas y demás periodistas, como lo es para sus lectores, con el fin de profundizar en la búsqueda de información, la actualización de sus conocimientos y la ampliación de sus conceptos antes de proferir tamañas y temerarias afirmaciones que nada tienen que ver con la realidad.
La aportación de Grecia en el esfuerzo de reconstrucción del Estado albanés, repetidamente reconocida por la comunidad internacional y, desde luego, el Gobierno de Albania, contribuyó decisivamente al restablecimiento de la estabilidad en dicho país.
Grecia, como España, ejemplifica sus esfuerzos por la normalización de la situación en Albania mediante su generosa participación en las misiones del OSCE, la UEO y la Fuerza Multinacional de la Protección, sus constantes envíos de ayuda humanitaria, sus repetidas concesiones de ayuda económica gratuita y asignaciones de créditos especiales.
La República Helénica, Grecia, históricamente ha sido factor de estabilidad regional sin ninguna pretensión territorial en perjuicio de sus vecinos. Ha sido siempre el apoyo y la vía de comunicación de Albania con el resto del mundo, fuere cual fuere su régimen, simple y sencillamente porque ésta es su política a favor de la estabilidad regional, del bienestar y de la convivencia pacífica de los pueblos de los Balcanes- Consejero de Prensa de la Embajada de Grecia. .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.