Casi 30 salas venderán sus entradas por teléfono en abril
Evitar las habituales colas que se forman tanto para sacar entradas como para acceder a los cines es el objetivo de 29 salas de Madrid, entre ellas los Renoir y los Princesa, que comenzarán a vender sus entradas por teléfono a partir del 1 de abril. El primer paso para la implantación de este sistema se dio ayer, con la numeración de las 5.300 localidades de estas salas en las sesiones de mayor afluencia, de público (día del espectador, viernes, festivos y vísperas).
A partir de abril se pondrán adquirir con antelación por teléfono localidades para cualquier día y sesión, aunque no se obtendrán los descuentos que usualmente se aplican a estudiantes, jubilados y poseedores del carné joven. El importe de las entradas será cargado a una tarjeta de crédito, y, tras la operación, se dará al cliente un número de referencia con el que podrá retirarlas minutos antes de la función en la taquilla del cine. La venta por teléfono no admite cambios ni devoluciones una vez realizada la compra.
Además de las entradas de los cines Renoir Plaza de España, Renoir Cuatro Caminos y Princesa, que proyectan las películas en versión original, se venderán por teléfono las de los Lido, Canciller, Roxy B y Las Provincias (en Fuenlabrada), que exhiben cine comercial. Todos dependen de la distribuidora Altafilms, que preside Enrique González Macho, premio nacional de Cinematografía 1997 por su defensa del cine español.
Público fiel
Según la distribuidora, la venta por teléfono suele funcionar bien en salas que cuentan con un público fiel, como es el caso de los cines de versión original. Hasta ahora, sólo siete de las casi 130 salas de la capital vendían sus entradas a través de este sistema, que sí es utilizado por muchos teatros.Por otro lado, hoy comienza la programación dedicada a los mejores clásicos de la historia del cine en la sala 4 de los cines Renoir Plaza de España. Las películas Frankenstein y La novia de Frankenstein, en copias mejoradas, abren este ciclo, que recupera para la pantalla grande títulos que ya sólo era posible ver, muy de vez en cuando, en televisión.
Los cinéfilos tiene otra cita a partir de hoy, en esta ocasión con una cinta más moderna: Tesis, de Alejandro Amenábar. El cineclub Vives (colegio mayor Luis Vives; Francisco Suárez, 7; metro Plaza de Castilla) proyecta esta película en tres pases gratuitos: hoy (22.30), mañana (19.30) y el domingo (19.30).
Finalmente, la distribuidora de los productos Disney, Buenavista, ofrece en el Palacio de la Música (Gran Vía, 35; metro Callao) en todas sus sesiones el trailer de la película Flubber. A través del movimiento de varios haces de luz láser, los personajes de la misteriosa energía descubierta por el profesor Bramar (Robin Williams) bailan por todo el cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.