_
_
_
_

El PP dice que Móstoles rechaza "por capricho" el plan de separar basura

El equipo de Gobierno de Móstoles (196.500 habitantes) no pone en marcha el plan de recogida selectiva de residuos sólidos "por capricho", ya que tiene medios para ello, según el PP, en la oposición. El edil Enrique Toledano razonó ayer su crítica: "El Gobierno regional ha ofrecido 250 contenedores amarillos [para latas, tetra-brik y plásticos], que suponen un ahorro al municipio de 16 a 20 millones", dijo. De los cinco camiones que recogen basura en la localidad, dos tienen un menor rendimiento, según los populares, y podían ocuparse de estos contenedores. "No hay que comprar más vehículos porque tampoco habrá más residuos, sino distintos".

El edil de Servicios, Antonio Macías, del PSOE, insiste en que para poner en a la recogida selectiva se necesitan 11 camiones de basura, 45 empleados más y 200 millones que no piensa pagar en solitario. Por el momento, ha rechazado incluso los contenedores de la Comunidad. "No tengo sitio donde guardarlos", justificó Macías. Además, amenaza con no aplicar el plan regional ni siquiera en el mes de mayo -fecha en que comienza a ser obligatorio- si el Gobierno autonómico no costea parte del mismo.

"Se acaba de refinanciar una deuda y se ha conseguido un ahorro de 200 millones que bien podrían emplearse en la recogida de residuos" replicaron los populares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_