Los 21 mayores bancos japoneses suscriben el plan de saneamiento
Los 21 principales bancos japoneses suscribieron ayer el plan de ayuda preparado por el Gobierno nipón que permitirá aliviar parcialmente su situación financiera al permitir su capitalización. Los bancos entregaron sus solicitudes para acceder a parte de los dos billones de yenes (unos 2,42 billones de pesetas), procedentes de fondos públicos.
También ayer fueron arrestados dos funcionarios públicos, uno del Ministerio de Finanzas, y otro de la comisión de control del mercado de valores, por haber recibido sobornos a cambio de favorecer a diversas entidades financieras.
El Gobierno de Malaisia se comprometió ayer a inyectar los fondos para ayudar a que los bancos Sime y Bumiputra (segundo y quinto del país) sobrevivan a los ataques especuladores y que han depreciado la Bolsa un 5,1%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.