El presidente de Israel, reelegido por un escaso margen de votos
El presidente israelí, Ezer Weizman, ha conseguido la reelección para un segundo mandato de 5 años en una apretada votación parlamentaria en la que consiguió el apoyo de 63 de los 120 miembros de la Knesset (Parlamento israelí). Su oponente, el candidato del partido conservador Likud, Saúl Amor, obtuvo el respaldo de 49 parlamentarios. Siete diputados se abstuvieron y uno no participó en la votación.
Weizman, que pertenece al Partido Laborista, tuvo que hacer frente a una campana marcada por consideraciones y rivalidades de tipo étnico y en la que el otro candidato contó con el apoyo del primer ministro, Benjamín Netanyahu.
Ayer fue elegido también Efraim Halevy, diplomático y antiguo miembro del Mosad, nuevo jefe de ese servicio de espionaje en sustitución de Danny Yatom, que dejó su puesto hace ocho días tras el fracaso de dos operaciones en el exterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.