_
_
_
_
_

El Madrid propone a Audiovisual Sport pagar los derechos de imagen como el Barça

El Real Madrid ha propuesto hace muy pocos días a Audiovisual Sport, empresa a la que tiene cedidos sus derechos televisivos, la firma de un nuevo contrato para que esta última pague directamente a sus jugadores profesionales una parte de los derechos de imagen. El documento enviado por el Real Madrid, y al que ha tenido acceso este diario, reproduce literalmente las mismas cláusulas del acuerdo alcanzado hace ya varios meses entre el Barça y TV 3 y que tan criticado ha sido por los directivos del equipo blanco durante los últimos días.

Fuentes próximas a Audiovisual Sport explicaron ayer que "consideran inviable un acuerdo de este tipo". A diferencia de TV 3, que sólo posee los derechos televisivos del Barça y del Espanyol, Audiovisual Sport posee los de más de una docena de clubes y el nuevo sistema le obligaría a crear montañas de contratos, uno por cada jugador de cada equipo con los que tiene firmada la compra de los derechos. De hecho, recibió una propuesta parecida hace cuatro meses por parte del Valladolid.

El Real Madrid ha propuesto este nuevo contrato a fin de adaptarse a la normativa que limita al 15% la cantidad máxima de derechos de imagen que un jugador puede recibir del club. Si un tercero no relacionado con el club paga parte de esos derechos, el ahorro fiscal es muy importante. El Real Madrid, que tiene pendiente desde enero el pago de esos derechos a sus jugadores, necesita con urgencia ese nuevo sistema.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_