Farreres propone un subsidio indefinido para parados que hagan tareas sociales
El consejero de Trabajo de la Generalitat, Ignasi Farreres, ha propuesto que los parados cobren un "subsidio indefinido" a cambio de prestar determinados servicios a la colectividad, un sistema similar a la actual "prestación social sustitutoria del servicio militar". Farreres lanzó esta propuesta en la cuarta edición de las Jornadas de Economía de S'Agaró (Girona), organizadas por la Fundación Olof Palme, que se celebraron el pasado fin de semana.
El consejero matizó que los parados que realizasen estos servicios deberían cobrar una cantidad similar al salario mínimo interprofesional. Según Farreres, la cuantía habría de ser superior al actual subsidio de paro, pero inferior a los niveles retributivos de los convenios, con el fin de mantener el estímulo de buscar empleo.
Farreres añadió que esta iniciativa comportaría "convertir en funcionarios a los subsidiados", la disminución drástica del paro, y la posibilidad de combatir la economía sumergida que generan los actuales subsidios. También apuntó que quizá sería conveniente que todas las personas que cobran el paro realizasen contraprestaciones sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.