Un presidente en la cuerda floja
El nuevo alcalde-presidente de Melilla, Enrique Palacios, del Grupo Mixto, no cuenta con mayoría en la Asamblea. La renuncia comprada de Abdelmalik Tahar, según el propio implicado, ha devuelto al PP una mayoría de 13 contra 12 escaños y deja en situación precaria al futuro Gobierno de Melilla.En la Asamblea de la ciudad el Gobierno de coalición de Palacios cuenta con 12 diputados locales: cuatro del PSOE, cuatro de Coalición por Melilla (grupo donde predominan los musulmanes de orientación progresista), dos de la Unión del Pueblo Melillense (antigua UCD) y dos del Grupo Mixto. La oposición del PP cuenta con 13 diputados. Pero existe la esperanza de que los tribunales condenen a Velázquez por cohecho, por la compra de Tahar. Velázquez habló ayer de que, una vez devuelta la posibilidad de ejercer el voto a Palacios en la moción de censura culminada tras un año, habrá llegado la hora de restituir el voto a los 14.000 melillenses que votaron por el PP. Argumenta Velázquez que no se puede admitir la pérdida del Gobierno de Melilla "por la actuación de dos tránsfugas" (Palacios y Tahar) y anunció que presentará una moción de censura. Velázquez se mostró seguro de contar con los 13 diputados locales del PP y rechazó categórico la mano tendida por Palacios con una oferta de un Gobierno de concentración. Palacios comentó que aprendió mucho de Velázquez sobre cómo gobernar sin mayoría y advirtió al PP que "los que tienen tanta mayoría, que procuren mantenerla". Palacios desearía contar con el sector del PP que no se haya involucrado en los presuntos manejos del presidente derrocado y afirmó: "Por razones de higiene, el señor Velázquez tendría que volver a su casa". Aseguró Palacios que la etapa de Velázquez ha concluído en Melilla y ahora el problema no es el revanchismo, sino dar tranquilidad y sosiego a la población. Acusó Palacios a Velázquez de haber tratado de crear alarma social diciendo que los funcionarios no podrían cobrar. El nuevo alcalde presidente prometió "gobernar no para cuatro, sino para todos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































