_
_
_
_
_

Sólo votó el 14% de los alumnos

Como se temía, las elecciones más decisivas en el ámbito universitario se desarrollaron, una vez más, entre la indiferencia de los usuarios del sistema docente: los alumnos. De los 122.588 estudiantes que pueblan las aulas complutenses, sólo unos 17.000, el 14% del total, se tomaron la molestia de pasar por las urnas.Rafael Puyol admitió ayer que esta exigua participación era el aspecto más negativo (al margen de la agresión al profesor José Augusto Ventín, que ayer relató a este diario) de la jornada electoral del jueves. "A unos estudiantes les faltaba información de lo que significaban estas elecciones, mientras que en otros sectores dominaba la apatía, el sentimiento de distancia", reflexionó. Y concluyó: "No hemos logrado mover a la participación, y lo lamento. Debemos hacer más esfuerzos adicionales".

Más información
El rector Puyol se atribuye el 65% de los claustrales de la Complutense

Tampoco se acercaron en demasía por las urnas los profesores asociados: sólo votó el 29% de este colectivo de 2.055 docentes. En contraste, la participación fue muy elevada entre los catedráticos y titulares: en torno al 84% en las facultades y el 92% en el caso de las escuelas universitarias.

En lo que respecta al personal administrativo y laboral de la Complutense -3.003 trabajadores-, depositó su voto en las urnas cerca del 80%. Esta cifra es seis puntos inferior a la que se registró en 1994.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_