_
_
_
_
_

Los condenados del 'caso Filesa' pedirán que se revise su sentencia

Los principales condenados del caso Filesa pedirán la revisión de la sentencia que les condenó a penas que suman 23 años de prisión por el delito de falsedad ideológica en documento mercantil (falsedad en la narración de los hechos), el mismo delito del que el ex presidente de Banesto Mario Conde ha sido exonerado por haber quedado excluido del nuevo Código Penal.

Así, en apenas dos meses, el Tribunal Supremo ha condenado por el delito de falsedad ideológica a seis acusados del caso Filesa y, en cambio, ha rebajado en año y medio la condena a Mario Conde al considerar dicho delito despenalizado.

Según declaró a Servimedia Horacio Oliva, defensor de Carlos Navarro, algunos de los abogados de Filesa se reunieron en la mañana de ayer para estudiar la situación, tras la sorpresa que les produjo el fallo del Supremo.

"No tenemos ningún resquicio legal para el recurso", dijo Oliva, pero anunció que presentarán escritos al Tribunal Supremo, al Constitucional "y si es preciso a Estrasburgo" solicitando la revisión de la sentencia.

La sentencia sobre Filesa con denó por delitos de falsedad continuada en documento mercantil a seis años de cárcel al ex diputado Carlos Navarro, y la misma pena a Luis Oliveró y Alberto Flores; a dos años y cuatro meses a Aida Álvarez y Miguel Molledo, y a un año al ex senador socialista Josep María Sala.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_