_
_
_
_
_

El Gobierno se niega a disculparse por las duras acusaciones contra el PSOE

Luis R. Aizpeolea

El Gobierno del PP se niega a disculparse por las duras declaraciones que hicieron algunos de sus miembros más destacados en su etapa de oposición contra el gabinete de Felipe González, referentes a la huida y posterior detención del ex director de la Guardia Civil Luis Roldán. El portavoz Miguel Ángel Rodríguez dijo ayer que al actual Ejecutivo no le afectan ni éste caso ni otros que "se dirimen ahora en las salas de justicia". Añadió con reiteración que le hacen gracia estas reclamaciones de los socialistas. "Quieren que pidamos perdón", ironizó, "porque Roldán fue director general de la Guardia Civil con los gobiernos socialistas e hizo tales cosas que han merecido una condena de 28 años de cárcel".El jueves, una vez conocida la condena de Luis Roldán a 28 años de cárcel, los portavoces socialistas Juan Manuel Eguiagaray y Teresa Fernández de la Vega reclamaron a José María Aznar y Francisco Álvarez Cascos una comparecencia pública para que se disculparan porque desde el PP se dijo, cuando era oposición, que el entonces Gobierno socialista había dejado escapar a Roldán; que estaría en el fondo del mar y que jamás aparecería, o que la detención estaba pactada y que sólo se juzgaría a Roldán por algunos delitos.

Más información
La sentencia del 'caso Roldán' olvidó añadir 2.100 millones de multa

Pero el portavoz del Gobierno fue aún más lejos. Señaló que al actual Ejecutivo no le afectan "ni éste ni otros casos que se dirimen en las salas de Justicia", y añadió: "No fue este Gobierno el que estuvo a punto de nombrar a Roldán ministro del Interior ni el que tuvo tratos con él. Sólo falta que digan que Roldán fue un infiltrado del PP en los gobiernos de Felipe González. No puede ser que las cosas lleguen a este punto".

Ante la insistencia de los periodistas, el portavoz del Gobierno volvió la pelota contra el PSOE: "¿De qué hablamos, de declaraciones o del hecho de que el ex director de la Guardia Civil ha sido condenado a 28 años? No confundamos el debate. El debate es que en esa época sucedieron cosas que constato que no nos afectan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_