Industria cambia las ayudas a nuevos proyectos en zonas mineras
El Ministerio de Industria prepara una orden, por la que modificará los criterios aplicados hasta la fecha en la subvención de proyectos de reactivación de las comarcas mineras. Industria dedicará este año a la reactivación de las comarcas mineras unos 65.000 millones: 50.000 millones a mejora de infraestructuras; 5.000 millones a formación y 10.000 a subvencionar proyectos empresariales.
La orden, que forma parte del Plan del Carbón 1998-2005, eliminará las subvenciones a proyectos de servicios (quedan excluidas las subvenciones a la instalación bares, cafeterías, mercerías o peluquerías); elevará la inversión mínima necesaria para tener derecho a subvención a 50 millones desde los 15 actuales y fijará el límite máximo de las ayudas en el 60% del proyecto. En proyectos autónomos, la inversión mínima subvencionable será de 25 millones, cinco veces más que ahora. En el periodo 1996-1997, la inversión en 693 proyectos se elevó a 80.264 millones. Industria aportó 23.908 millones. El empleo generado estimado se cifra en 3.709.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.