_
_
_
_
_

El Consejo Pastoral de Barcelona recoge firmas contra los insultos en la Cope

Miembros del Consejo Pastoral Diocesano de Barcelona han iniciado una recogida de firmas contra lo que califican de una "práctica continua de ataques a los derechos humanos, de insultos, de descalificaciones y de calumnias" en la emisora de radio controlada por la Iglesia, la Cope. En un comunicado hecho público ayer se incluían algunos firmantes, como Carles Armengol, Jaume Dantí, Joan Estruch, Núria Gispert y Ramón Pascual.

El primer punto del manifiesto expresa: "Nuestra enérgica protesta por los continuos ataques que las tertulias de la Cope dirigen a Cataluña y a las autonomías y sus representantes democráticamente elegidos. Este medio desconoce la historia deCataluña, que en el campo político y social siempre ha estado abierta y acogedora y se ha distinguido por su interculturalidad hasta en los momentos más oscuros de su historia".

El segundo punto dice: "Que constatamos la práctica continua de ataques a los derechos humanos, de insultos, de descalificaciones y calumnias. Además de ser antiéticas, son actitudes antievangélicas que no ayudan nada a la evangelización, que debería ser el único justificante de la existencia de una emisora de la Conferencia Episcopal".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_