El Consejo Pastoral de Barcelona recoge firmas contra los insultos en la Cope
Miembros del Consejo Pastoral Diocesano de Barcelona han iniciado una recogida de firmas contra lo que califican de una "práctica continua de ataques a los derechos humanos, de insultos, de descalificaciones y de calumnias" en la emisora de radio controlada por la Iglesia, la Cope. En un comunicado hecho público ayer se incluían algunos firmantes, como Carles Armengol, Jaume Dantí, Joan Estruch, Núria Gispert y Ramón Pascual.
El primer punto del manifiesto expresa: "Nuestra enérgica protesta por los continuos ataques que las tertulias de la Cope dirigen a Cataluña y a las autonomías y sus representantes democráticamente elegidos. Este medio desconoce la historia deCataluña, que en el campo político y social siempre ha estado abierta y acogedora y se ha distinguido por su interculturalidad hasta en los momentos más oscuros de su historia".
El segundo punto dice: "Que constatamos la práctica continua de ataques a los derechos humanos, de insultos, de descalificaciones y calumnias. Además de ser antiéticas, son actitudes antievangélicas que no ayudan nada a la evangelización, que debería ser el único justificante de la existencia de una emisora de la Conferencia Episcopal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































