"Intolerable desfachatez"
El Partido Popular, lejos de atender las exigencias de disculpa formuladas desde el PSOE por su actitud durante la desaparición y detención de Luis Roldán, mantuvo ayer el tono de confrontación más intransigente de los años 1993 a 1996.
Luis de Grandes, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, habló de "intolerable desfachatez" de los socialistas por exigirles disculpas. "No es con condenas judiciales, fundamentalmente, como se combate la corrupción, sino con dimisiones políticas y con exigencias de responsabilidades políticas a los que protagonizaron estas conductas", agregó el dirigente popular.
En declaraciones a Efe, De Grandes dijo que los socialistas no son capaces de asumir como propio "el caso más emblemático de su comportamiento en el Gobierno" y que decir que son los dirigentes del Partido Popular "los que deben pedir perdón por las fechorías" de Roldán "es el ejemplo más claro de la jerarquía de valores de los socialistas". Roldán, añadió, actuó con la "complacencia socialista de forma impune".
El portavoz popular de Justicia en el Congreso, Andrés Ollero, aseguró que "en el ámbito político tenemos todavía mucho que hacer para garantizar que los fenómenos de corrupción vayan desapareciendo y, para eso, las dimisiones serán siempre más importantes que las condenas, que son al fin y al cabo un efecto final y normalmente tardío".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.