_
_
_
_

Repsol aumentó en 1997 sus ganancias un 5,8%

Repsol ganó el pasado año un 5,8% más que en 1996 y situó sus beneficios netos en 126.098 millones de pesetas, según el avance de resultados hecho público ayer. El grupo ingresó 3,2 billones de pesetas, un 15,8% más que en el ejercicio anterior.

Repsol valoró los resultados, los más altos obtenidos en toda su historia, como muy positivos, dado que el ejercicio estuvo marcado por factores excepcionales como la actualización de balances y la congelación de los precios de los gases licuados del petróleo (GLP) -butano y propano- en los primeros siete meses del año. Sin el efecto de ambos factores, siempre según la compañía, los resultados hubieran sido un 25,4% superiores a los de 1996.

El resultado del negocio en sí -resultado operativo- alcanzó los 233.687 millones de pesetas, un 17,7% por encima de los registrados en el ejercicio anterior, mientras que la cifra de beneficios más amortizaciones (cash flow) llegó a 327.646 millones, con un aumento del 26,4%.

El grupo dedicó a operaciones de saneamiento (inventarios y otros) de 32.542 millones y provisionó con 6.590 millones los planes de reestructuración de plantilla.

A lo largo del pasado año, el grupo invirtió 508.000 millones. Del total, más de la mitad (el 54%) se destinaron a consolidar su posición en Latinoamérica con la compra de activos de exploración y gas y de activos de producción.

Por áreas, Repsol obtuvo estos resultados: 45.484 millones de pesetas de la exploración y producción; 110.824 millones del refino y marketing; 28.379 millones en el área química y 50.321 millones de pesetas del área de gas.

En el mercado doméstico, las ventas de productos petrolíferos aumentaron en un 4,8%. El grupo destaca uno de los acuerdos para este mercado: el desarrollo, junto con El Corte Inglés, de estaciones de servicio con supermercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_