Condenadas dos revistas por publicar fotos del prefecto de Córcega asesinado
La publicación de fotografías que muestran descarnadamente los rostros ensangrentados de las víctimas de un atentado ha sido castigada por el Tribunal de Apelación de París. Los semanarios franceses Paris-Match y VSD (Vendredi, Samedi, Dimanche) tendrán que publicar en sus correspondientes próximos números un escrito en el que la familia de Claude Erignac, el prefecto de Córcega asesinado el pasado día 6, denuncia la difusión por esos semanarios de las fotografías tomadas inmediatamente después del atentado. Ambas revistas han sido además sancionadas con sendas multas de 50.000 francos (1,25 millones de pesetas) que serán acumulativas semanalmente en la medida en que los semanarios retrasen la publicación del escrito de la familia Erignac.
El Tribunal considera que la difusión de esas fotografías no está justificada por el derecho y la obligación de informar y constituye, por el contrario, un "atentado intolerable a los sentimientos de aflicción de la familia" de la víctima. Tras establecer que "el derecho a la información del público autorizada a un medio de comunicación a hacer conocer a sus lectores, por el texto y por la imagen, todo acontecimiento excepcional", los jueces reiteran que las fotografías del prefecto publicadas por Paris-Match y VSD turbaron injustificadamente a la familia Erignac y atentaron contra "la intimidad de su vida privada". Ayer, la familia del prefecto llegó a un acuerdo económico con Paris-Match antes de que se abriera una nueva vista por intereses y perjuicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.