_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Abril Martorell

¡Cállate, social-burócrata!, era la frase que más utilizaba el vicepresidente del Gobierno de UCD cuando tenía la debilidad de solicitar mi parecer por mi calidad de profesional de la administración. ¡Y a mucha honra!Hoy no me callo para dejar constancia de su honradez, lucidez y capacidad de trabajo. Baste una anécdota.

Un termo con café, una cajetilla que agotaba antes que yo la mía, ¡qué ya es decir!, y servilletas de tasca -austera honradez-, con lo cual yo me sentía a gusto y la noche ya hacía tiempo que había dejado atrás las doce horas -capacidad de trabajo-. Creación o no de los cuerpos de informática en la administración, con independencia de las distintas posturas (casi siempre partíamos de opiniones opuestas), llegábamos siempre a una conclusión única. En su servilleta de tasca trazó una línea recta: "Éste suele ser tu camino, pero si te ponen un punto en medio no llegas al final". A continuación dibujó un entramado de rayas y más rayas partiendo del principio y acabando en el final; a mi juicio, era un auténtico caos, y aquí vino la lección: "Ponme un punto donde quieras; tardaré, pero yo llego".

Gracias, vicepresidente, por la lección que nunca he olvidado y perdón por la contestación que te di: "No tienes derecho a engañar a los españoles, que te denominan el caótico cuando tienes una mente lógica y de las más inteligentes que conozco". ¡Cállate, social-demócrata! Hoy no me callo, y para mí no te has ido del todo, pues considero que cuando sigues queriendo a una persona ésta no muere del todo, y puedes estar seguro de que mi cariño y agradecimiento viven conmigo, como estoy seguro que sucede con todos los que te conocieron.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_