_
_
_
_
_

Jornada de caídas generalizadas en las bolsas asiáticas

Las bolsas del sureste asiático vivieron ayer otra jornada de tensiones y pérdidas generalizadas como consecuencia de las dudas sobre el apoyo real que puede prestar Japón a la recuperación en la zona. La mayor caída se registró en la Bolsa de Seúl, cuyo indicador de referencia, el Kospi, perdió 24,51 puntos, un 4,53%. En Malaisia, el índice KLSE registró pérdidas más moderadas, del 2,33%, en tanto que la Bolsa de Yakarta (Indonesia) caía un 2,31%.La jornada empezó muy agitada en la Bolsa de Tokio. Reinaba el pesimismo sobre las medidas de reactivación anunciadas, cuando el gubernamental Partido Liberal Democrático (PDL) proclamó su confianza en que el índice Nikkei acabe el año por encima de los 18.000 puntos. Poco después, el primer ministro, Ruytaro Hashimoto, señaló que la reforma fiscal prevista debería llevarse a cabo de forma "más flexible" y los inversores lo interpretaron como el anuncio de que las medidas para la reactivación serán más contundentes.

Al final, tras una sesión de fuertes oscilaciones, el Nikkei terminó con una ganancia de 162,64 puntos, un 1% y cerró en 16.360,64 puntos.

Con todo, Japón no ha convencido a la comunidad internacional. Ayer, el presidente de la Reserva Rederal -banco central de EE UU-, Alan Greespan, insistió en la necesidad de que el gobierno nipón estimule su economía de forma "conveniente". Preguntado en el Senado sobre si cree que Japón está haciendo lo suficiente para superar la crisis, Greespan contestó lacónico: "pienso que no".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_