Comercial Union y General Accident forman la mayor aseguradora del Reino Unido
Las dos principales compañías aseguradoras británicas, General Accident y Comercial Union, anunciaron ayer que están negociando su fusión, que resultará en el pimer grupo de seguros del Reino Unido. La operación, de15.000 millones de libras (unos 3,7 billones de pesetas), puede finalizar en junio, una vez superados los trámites normativos y conseguida la aprobación de los accionistas.La fusión pone en peligro unos 5.000 puestos de trabajo, 3.000 de ellos en el Reino Unido, equivalentes al 10% de la plantilla de ambas compañías.
El nuevo grupo operará desde su central en Londres bajo las siglas CGU. Las negociaciones recogen un reparto accionarial del 53,6% a favor de Comercial Union y el nombramiento de Bob Scott, de General Accident, como director ejecutivo de la compañía resultante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Agencia Tributaria ya ha devuelto a los contribuyentes de IRPF más de 13.000 millones al cierre de 2025
La incidencia de la gripe desciende bruscamente en la última semana del año
Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
Las claves del incendio en la estación de esquí de Crans-Montana, en Suiza
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































