Puntualizaciones
Quisiera esclarecer los hechos relatados en el recuadro aparecido el 2 de febrero [Gente, página 43] firmado por Rodrigo Fernández desde Moscú.Entre 1990 y 1994, la empresa Grupo Español de Iniciativas, SA (GEISA), tuvo un contrato de arrendamiento del aprovechamiento cinegético de la finca Zagorskaya (aproximadamente a cien kilómetros de Moscú). Puntualmente, la empresa, de la cual he sido administrador, fue pagando el arrendameinto más los gastos que se originaron por el ejercicio de la caza, a la cual acudían diversas personalidades rusas e invitados españoles.
No finalizado todavía el contrato, el director de la finca -señor Skibin- desalojó por la fuerza a los españoles que en ese momento se encontraban en ella, porque tenía unos invitados (nuevos ricos rusos) que deseaban pasar unos días en la finca y le habían "persuadido diligentemente".
No sólo el señor Skibin se apropió de ciertos enseres propiedad de GEISA, sino que además reclamó a la empresa 9.539 dólares por una serie de conceptos nada claros que GEISA consideró abusivos. Posterirmente, Zagorskaya inició ante la Cámara Internacional de Comercio e Industria de Rusia una demanda de reconciliación, a la que no se ha contestado porque los asesores legales de GEISA no lo han creído oportuno hasta la fecha. Posteriormente, un abogado, en nombre y representación del señor Skibin, hizo saber que si no pagaba unos 70.000 dólares iniciaría una campana de prensa en Moscú y en España, muy típica de los nuevos vientos de la Rusia moderna, con el fin de intimidarnos.
A propósito, mi vinculación y cargo en el mundo de las organizaciones de caza son anteriores a cualquier relación mía o de GEISA en Moscú.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La paz democrática, tan querida como desconocida
Los fuegos artificiales de Nochevieja causan dos muertos y decenas de heridos en Países Bajos
El ruso Tugan Sokhiev, opuesto a la guerra de Ucrania, dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2027
La Nochevieja se salda en Cataluña con 117 detenidos, 27 de ellos por violencia de género
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































