Puntualizaciones
Quisiera esclarecer los hechos relatados en el recuadro aparecido el 2 de febrero [Gente, página 43] firmado por Rodrigo Fernández desde Moscú.Entre 1990 y 1994, la empresa Grupo Español de Iniciativas, SA (GEISA), tuvo un contrato de arrendamiento del aprovechamiento cinegético de la finca Zagorskaya (aproximadamente a cien kilómetros de Moscú). Puntualmente, la empresa, de la cual he sido administrador, fue pagando el arrendameinto más los gastos que se originaron por el ejercicio de la caza, a la cual acudían diversas personalidades rusas e invitados españoles.
No finalizado todavía el contrato, el director de la finca -señor Skibin- desalojó por la fuerza a los españoles que en ese momento se encontraban en ella, porque tenía unos invitados (nuevos ricos rusos) que deseaban pasar unos días en la finca y le habían "persuadido diligentemente".
No sólo el señor Skibin se apropió de ciertos enseres propiedad de GEISA, sino que además reclamó a la empresa 9.539 dólares por una serie de conceptos nada claros que GEISA consideró abusivos. Posterirmente, Zagorskaya inició ante la Cámara Internacional de Comercio e Industria de Rusia una demanda de reconciliación, a la que no se ha contestado porque los asesores legales de GEISA no lo han creído oportuno hasta la fecha. Posteriormente, un abogado, en nombre y representación del señor Skibin, hizo saber que si no pagaba unos 70.000 dólares iniciaría una campana de prensa en Moscú y en España, muy típica de los nuevos vientos de la Rusia moderna, con el fin de intimidarnos.
A propósito, mi vinculación y cargo en el mundo de las organizaciones de caza son anteriores a cualquier relación mía o de GEISA en Moscú.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ter Stegen se lesiona en Arabia Saudí y regresa a Barcelona
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | España advierte a EE UU: “Los recursos naturales de Venezuela son del pueblo venezolano”
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle




























































