_
_
_
_

El PP retira un proyecto de ley ante las críticas de la oposición

El proyecto de Ley de Administraciones Locales -que establece las relaciones jurídicas y administrativas que deben regir entre los pueblos y la Administración regional- vuelve a los cajones de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional. La Federación Madrileña de Municipios (FMM) ha pedido al consejero, Carlos Mayor Oreja que no lleve la ley en la Asamblea regional hasta que el Gobierno de José María Aznar apruebe el llamado Pacto Local, un viejo proyecto del Gobierno de Felipe González que buscaba financiar las depauperadas arcas municipales y dar más competencias a los ayuntamientos.

El proyecto de ley que ahora Mayor Oreja retira no gusta a los alcaldes del PSOE e IU. Así se lo habían hecho saber estos regidores a la FMM, donde ambos partidos han enviado sus críticas. Esta ley es "insuficiente, repetitiva y poco original", según los alcades de izquierdas.

José María Arteta, alcalde socialista de Móstoles, y Montserrat Muñoz, regidora de San Fernando de Henares, de IU, creen que la futura ley "pone trabas a la constitución de mancomunidades, no diferencia las distintas realidades de los pueblos y restringe las competencias de los consistorios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_