El PP retira un proyecto de ley ante las críticas de la oposición
El proyecto de Ley de Administraciones Locales -que establece las relaciones jurídicas y administrativas que deben regir entre los pueblos y la Administración regional- vuelve a los cajones de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional. La Federación Madrileña de Municipios (FMM) ha pedido al consejero, Carlos Mayor Oreja que no lleve la ley en la Asamblea regional hasta que el Gobierno de José María Aznar apruebe el llamado Pacto Local, un viejo proyecto del Gobierno de Felipe González que buscaba financiar las depauperadas arcas municipales y dar más competencias a los ayuntamientos.
El proyecto de ley que ahora Mayor Oreja retira no gusta a los alcaldes del PSOE e IU. Así se lo habían hecho saber estos regidores a la FMM, donde ambos partidos han enviado sus críticas. Esta ley es "insuficiente, repetitiva y poco original", según los alcades de izquierdas.
José María Arteta, alcalde socialista de Móstoles, y Montserrat Muñoz, regidora de San Fernando de Henares, de IU, creen que la futura ley "pone trabas a la constitución de mancomunidades, no diferencia las distintas realidades de los pueblos y restringe las competencias de los consistorios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.