_
_
_
_

España solicita la mediación de Conakry para liberar a los secuestrados en Sierra Leona

Las embajadas española e italiana en Senegal, la Cruz Roja, el nuncio y el obispo de Makeny pidieron ayer oficialmente al Gobierno de Gruinea-Conakry que les ayude en la evacuación de los misioneros que todavía permanecen en Sierra Leona, donde la guerrilla mantiene secuestrados a tres españoles. Las legaciones diplomáticas han solicitado también su mediación para liberar a los misioneros y cooperantes retenidos, informa Europa Press.

El Gobierno guineano, según Javier Jiménez, de la orden de los agustinos recoletos, no ha contestado aún a la petición de ayuda de evacuación de los religiosos, en total 47. Todavía siguen escondidos en la selva los misioneros Santiago Marcilla y Luis Antonio Fernández Aguado, de los agustinos recoletos, ocultos en la zona de Kamabay, junto a un australiano y a un filipino, y los javerianos José Carlos Loroño y José Ángel Aguirre, en Binkolo.

El Frente Revolucionario Unificado (FRU), que secuestró el 14 de febrero a cuatro misioneros y a un farmacéutico en el hospital de los Hermanos de San Juan de Dios en Lunsar, a cien kilómetros de Freetown, ha garantizado al obispo de Makeny, Giorgio Biguzzi, que los prisioneros están bien y que su vida no corre peligro, según Jiménez. Desertores y rebeldes tienen secuestrados a por lo menos 25 misioneros extranjeros, según fuentes eclesiásticas citadas por Reuters. Por otra parte, la ONU advirtió ayer del riesgo de que 114.000 personas mueran de hambre por la falta de alimentos que está provocando la guerra civil en las zonas rurales de Sierra Leona. Un millar huyen cada día a la vecina Liberia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_