_
_
_
_

La Audiencia fija en 350 millones la indemnización para un policía inválido

La Audiencia Nacional concedió ayer una indemnización de 350 millones de pesetas al policía nacional Isidro Artigas Agesta, que resultó gravísimamente herido y ha quedado parapléjico como consecuencia del atentado en el que tres etarras dispararon contra él el 22 de diciembre de 1992 en San Sebastián. Es la mayor indemnización que se ha concedido en la Audiencia Nacional por lesiones terroristas.

Los tres etarras, Armando Legaz Irureta, Agustín Almaraz Larrañaga y José Ignacio Alonso Rubio han sido condenados a 30 años de cárcel cada uno, además de a pagar la indemnización solidariamente, por delito de atentado con resultado de lesiones con premeditación y alevosía.

El tribunal señala que 350 millones es una cantidad muy elevada, pero que en este caso "debe valorarse especialmente que la víctima, un policía nacional en el desempeño del servicio, tenía en el momento de ocurrir los hechos 27 anos, y en la actualidad se encuentra en silla de ruedas, en situación de gran invalidez".

"No sólo su vida se ha visto truncada", agrega la sentencia, "sino también la de su esposa, con la que contrajo matrimonio después, y la de toda su familia, gracias a cuyo apoyo mantiene la entereza que mostró en el acto del juicio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_