_
_
_
_
_

Duras críticas de sindicatos y oposición al nuevo plan de FP

El hecho de que el II Programa Nacional de Formación Profesional (FP) no vaya acompañado de una memoria económica y prolongue en dos años (hasta el 2002) la aplicación de la FP ha sido duramente criticado por los sindicatos y la oposición socialista. "Se queda en una declaración de intenciones", afirma Amparo Valcarce, diputada del PSOE por León. Aunque los sindicatos han aceptado el proyecto, aprobado por el Consejo General de FP el pasado día 18, CC OO subraya sus reservas: "Se corre el riesgo de no salir adelante sin financiación", afirman.

El plan debería haber comenzado a aplicarse en 1997. Las fechas que fija el nuevo documento serán de 1998 a 2002, es decir, dos años de retraso sobre lo previsto en la reforma (LOGSE).

El Consejo Escolar de Cataluña ha rechazado este retraso "y si el gobierno catalán se hace eco", afirma Amparo Valcarce, "habrá una FP de dos velocidades".

Antonio Peleteiro, director general de FP, comprende los recelos, pero ha garantizado que habrá dinero suficiente para este programa que calificó de "decisivo". La falta de información sobre dotación económica y número de participantes se debe, según el ministerio, a que faltan por suministrar datos de algunas comunidades autónomas. El plan será aprobado en breve por el Consejo de Ministros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_