Purita regresa con sus películas baladas
Vicente Castro, Parrita, valenciano del pueblo de Nazaret y afincado desde hace muchos años en Barcelona, regresa esta noche y próximo jueves con sus baladas flamencas, que tan popular han hecho.
Gitano de pura cepa, Parrita comenzó como tantos otros en la calle y en las playas de su tierra, cantando y tocando la guitarra para pasar después el platillo. Así fue tirando hasta obtener su primer trabajo en un pequeño pub. Formó después con dos amigos el grupo Los Hinojos. A continuación estuvo otros cinco años cantando en solitario en un local valenciano.
Finalmente, en 1982, grabó su primer disco, que le consagró denitivamente. Al año siguiente, un segundo disco, Embrujao, le alió el disco de oro al vender más de 100.000 copias. En estos momentos lleva grabados alrededor de una decena de volúmenes, varios de los cuales le reportaron sendos discos de oro.
Parrita, esta noche y el próximo jueves, a las 22.30, en el Centro Cultural de la Villa (plaza de Colón, s/n; metro Colón), 2.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.