La Junta nombra a Felipe González Hijo Predilecto de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta acordó ayer conceder al ex presidente del Gobierno Felipe González el título de Hijo Predilecto de Andalucía, el máximo galardón de la Comunidad. "La aportación que ha hecho a esta Comunidad es más que relevante y en él concurren sobradamente méritos que le hacen acreedor de la distinción", fue la explicación oficial del portavoz del Ejecutivo autonómico, Rafael Camacho. Además, otorgó la Medalla de Andalucía al hispanista lan Gibson y, a titulo póstumo, al concejal del PP Alberto Jiménez-Becerril, y su esposa, Ascensión García Ortiz, ambos asesinados por ETA.
Los andalucistas, miembros del Gobierno de coalición, apoyaron el nombramiento de Hijo Predilecto propuesto por sus socios socialistas. "La propuesta objetivamente no es discutible. Es un personaje de la política de este siglo y está en los libros de historia", afirmó el secretario general del PA y consejero de Relaciones con el Parlamento, Antonio Ortega. El PP, el declaraciones de su portavoz parlamentario, Manuel Atencia, a Efe, calificó el nombramiento de "legítimo" porque "se trata de un ex presidente andaluz". La única formación que cuestionó, y con mucha dureza, la designación fue IU, cuyo coordinador regional, Antonio Romero, la calificó de "sectaria y partidista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Vox supera sus expectativas y se prepara para doblegar a Guardiola en la negociación
La derecha arrolla en Extremadura: gana Guardiola sin mayoría absoluta, se dispara Vox y se hunde el PSOE
María Guardiola, la baronesa que negó a Vox y acabó engordándolo
El Betis se pega un festín ante un Getafe desconocido
Lo más visto
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | Gallardo, tras el batacazo electoral del PSOE: “El resultado es malo, muy malo”
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































