_
_
_
_

Efecto EE UU

México, beneficiado por la reactivación de EE UU, recupera lo perdido durante de 1995. El déficit de la balanza comercial, pese a todo, pasará de los 6.500 millones de dólares en 1997 a más de 12.000 millones este año. La renta real per cápita recuperó sus niveles de hace cuatro años en el segundo semestre del pasado ejercicio. Sin soluciones a la vista para amortiguar el lastre y servidumbre de un endeudamiento total de 151.000 millones de dólares, casi 8.000 millones menos que en 1996, con tipos de interés todavía altos, México parece haber encontrado la senda de la consolidación macroeconómica. En lo micro, sin embargo, en la cesta de la compra, en el bolsillo de la gente, las medidas de ajuste aún duelen, son protestadas, y numerosos créditos personales son transferidos al depósito de morosos. La clase media convalece de un drástico recorte de su poder adquisitivo, que fue del 25% durante los recortes del bienio 1995-1996, continuación de los registrados desde 1970.

Más información
La clase media mexicana sigue sin ver los beneficios de la recuperación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_