Hermandad norteña entre aficiones
Había el habitual despliegue de policía y las medidas de seguridad que corresponden a estos casos. Pero todo el mundo sabía que era de puro trámite.Ayer se enfrentaban dos clubes y dos aficiones que se adoran mutuamente. La hermandad futbolística entre -Bilbao y A Coruña viene de antiguo. Tal vez tenga que ver con el común carácter norteño o con -la vieja tradición deportivista de nutrirse de futbolistas vascos, abandonada últimamente en favor de su nueva vocación brasileña y africana. Pero sea cual sea la razón, los choques entre Deportivo y Athletic tienen siempre un aire de confraternidad.
Ya la noche antes del partido los hinchas bilbaínos recorrían las calles coruñesas portando sus fetiches rojiblancos en abierta camaradería con la población local. En el estadio, la policía ni se molestó en separar a las peñas radicales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.